355 Policías de la SSC capturan a dos posibles secuestradores en Milpa Alta

Publicado el 20 Marzo 2019
Banner-01.jpg

Comunicado 355

  • La víctima se dedica a la venta de mole y fue interceptada por cuatro personas quienes los subieron a una camioneta donde lo amarraron.

  • El afectado logró liberarse y tras pelear con uno de sus captores logro huir y pedir ayuda.

Dos personas posiblemente involucradas en un secuestro, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del Sector Milpa Alta.

Alrededor de las 9:45 horas del día en curso, tras una llamada de emergencia los elementos acudieron a la calle de Puebla Poniente, en la colonia Villa Milpa Alta, alcaldía Milpa Alta, donde se entrevistaron con un hombre de 27 años de edad.

Ésta persona que dijo dedicarse a venta de mole, indicó que alrededor de las 7:30 horas al dirigirse a una base de taxis para ir a su trabajo fue interceptado por cuatro hombres y lo subieron a una camioneta de la marca Chevrolet, la cual ya había visto cerca de su domicilio un día antes.

Agregó que le amarraron las manos con unas vendas, los pies con su propio cinturón y en la cabeza le colocaron un gorro con cinta canela; que recibió amenazas verbales, que no volteara o hablara, que bajara la mirada y que debía cooperar para que nadie saliera lastimado, ya que pedirían rescate por él y que si salía todo bien estaría libre.

La víctima añadió que se le hizo corto el trayecto, que lo llevaron a un cuarto donde escuchó la voz de una mujer a la que le indicaron que ahí lo dejarían, acto seguido le pusieron una cobija encima y estaba al cuidado de un joven.

Posteriormente dijo, logró liberarse, pero se dio cuenta que su captor tenía un cuchillo por lo que comenzaron a pelear hasta que logró desarmar a su agresor a quien hirió en el cuello, enseguida huyó para pedir ayuda.

Con la media filiación referida por el afectado, los uniformados de la SSC detuvieron a una mujer y un hombre de 31 y 25 años respectivamente, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.