883: En la alcaldía Gustavo A. Madero, un hombre que posiblemente lesionó a un ciudadano con un cuchillo, fue detenido por oficiales de la SSC

Publicado el 28 Marzo 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 883

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Tras atender un reporte emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, lesionó a un ciudadano con una navaja, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras los oficiales realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, fueron informados por los operadores del C2 Norte, sobre una persona lesionada en el cruce de las avenidas 1541 y 414 - A, por lo que rápidamente acudieron al sitio.

En el lugar, tuvieron contacto con una mujer de 33 años de edad quien les informó que, mientras caminaba en la vía pública con su pareja sentimental, fueron interceptados por un sujeto que los amagó con un arma punzocortante, intentó despojarlos de sus pertenencias.

En ese momento, su esposo comenzó a forcejear con el posible agresor, quien lo lesionó en el pecho con un cuchillo que portaba por lo que, de manera inmediata fue trasladado por sus familiares al hospital más cercano para su atención médica definitiva.

En tanto, los policías iniciaron la búsqueda del probable responsable en calles aledañas y ubicaron a un sujeto que coincidía con las características físicas otorgadas por la afectada, el cual fue interceptado y le realizaron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, como resultado le hallaron un cuchillo con mango de plástico.

Por lo anterior, el hombre de 39 años de edad fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en distintas modalidades, en los años 2004, 2006, 2012, 2015 y 2022.