884: Personal de la SSC detuvo a cuatro personas en posesión de aparente droga, en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 28 Marzo 2024
BANNERS CS6-02.jpg

Comunicado 884

• Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y tres hombres en posesión de aparente narcótico, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Pedro Xalpa y una mujer les solicitó su apoyo y comentó que en las calles Catarino Benavides y José Cardel, se encontraban varios sujetos que vendían droga.

Al estar frente a un posible hecho delictivo, los uniformados se aproximaron al sitio donde ubicaron a cuatro personas con las características físicas proporcionadas por la denunciante, las cuales, al notar la llegada de la unidad policial intentaron huir del lugar, pero en una rápida acción, los interceptaron y les realizaron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.

Como resultado de lo anterior, les aseguraron 21 dosis de una sustancia sólida amarillenta similar a la cocaína en piedra, 11 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los hombres de 73, 42 y 29 años de edad y la mujer de 39 años fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras el realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 73 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, por Delitos contra la salud en el año 2021 y por Robo agravado en el año 2009.

De igual manera se pudo saber que el hombre de 42 años, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario, por Robo en diferentes modalidades en los años 2005, 2007, 2012, 2018 y 2019, además, de una presentación al Ministerio Público por posesión de droga en el año 2018 y cuatro presentaciones ante el Juez Cívico en los años 2018, 2019 y 2023 por impedir o estorbar el uso de la vía pública.