917 Recupera SSC una camioneta robada y detiene a dos implicados en Iztacalco

Publicado el 09 Mayo 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 917

  • El denunciante manifestó que los implicados lo amenazaron con una pistola y lo obligaron a entregar las llaves de la camioneta.

Dos hombres que presuntamente participaron con el robo de una camioneta de carga fueron detenidos cuando huían, por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en calles de la alcaldía Iztacalco.

El día de hoy, los oficiales de la PBI que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el cruce de las avenidas Río Churubusco y Canal de Apatlaco, colonia Carlos Zapata Vela, fueron requirieron por una persona, quien les pidió su apoyo.

El denunciante, de 27 años, les manifestó a los uniformados que dos hombres lo amenazaron con una pistola y lo obligaron a entregar las llaves de su camioneta de la marca Nissan Estaquitas, color blanco, la cual dijo circulaba metros adelante con los dos responsables a bordo.

Con las características proporcionadas por la parte afectada, los policías se dieron a la búsqueda del vehículo hasta que los implicados al darse cuenta de la presencia policial comenzaron la huida, por lo que se inició una persecución.

Finalmente los oficiales lograron darles alcance metros delante de donde ocurrieron los hechos y arrestaron a dos hombres, ambos de 31 años y se recuperó el automotor robado.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión preventiva a los detenidos se les halló en poder de un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, con un cargador con 12 cartuchos útiles.

Ante ello, los implicados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar acerca de su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentados, junto con la camioneta y arma de fuego asegurada, a la Agencia del Ministerio Público IZC-2, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo de vehículo y portación de arma de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.