934 Brigada de Vigilancia Animal de la SSC rescata a un mono aullador en la colonia Santa María Meyehualco

Publicado el 10 Mayo 2019
Banner-Rescates.jpg

Comunicado 934

  • El pequeño mono no presentaba lesiones visibles y fue traslado a las instalaciones de la BVA para recibir atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron un pequeño mono aullador, en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de las 17:15 horas del día de ayer jueves, los elementos del Cuadrante del sector Quetzal realizaban sus labores de seguridad en la calle Cuernavaca, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, cuando fueron solicitados por un hombre, quien refirió que al llegar a su hogar vio que en un árbol de su jardín había un primate, color negro.

El hombre añadió que al abrir la puerta de su casa, el simio ingresó a su sala, y que no sabía el lugar donde estaba y desconocía si era de algún vecino.

De inmediato los uniformados solicitaron los servicios de los especialistas de la BVA, cuyos brigadistas al llegar ingresaron al hogar, con permiso del dueño y se acercaron de manera sigilosa para no espantarlo.

En una rápida acción los veterinarios lograron capturar al mono aullador, el cual no presentaba lesiones visibles, y lo ingresaron a una jaula para trasladarlo a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para su resguardo y valoración médica veterinaria.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.