998 Policías de la PA de la SSC, apoyan a joven hidalguense extraviado en la Ciudad a reecontrarse con sus familiares

Publicado el 15 Mayo 2019
Banner-Boletin.jpg

Comunicado 998

  • Los elementos brindaron las atenciones necesarias para contactar y esperar a sus familiares.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron a un joven hidalguense a reencontrarse con sus familiares, después de que desde la semana pasada arribó a la capital por una oferta laboral, pero tras su llegada fue despojado de sus pertenencias, lo que lo obligó a deambular por las calles.

De acuerdo al reporte, el día de ayer, el joven de 22 años de edad llegó a solicitar apoyo a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Auxiliar, ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón y calle Zaragoza, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, donde dijo ser procedente del Estado de Hidalgo y que la semana pasada le habían ofrecido un trabajo en la Ciudad de México y al llegar fue víctima de robo.

Añadió que tal situación lo imposibilitó para contactar a sus familiares y optó por caminar por las calles durante varios días, hasta que decidió pedir apoyo en las instalaciones policiales.

Una vez que escucharon la narración los oficiales le ofrecieron al joven agua y alimentos, el uso de los servicios de las instalaciones para asearse y lo conminaron a pasar al servicio médico para una revisión general, invitación que rechazó al argumentar que se sentía en perfectas condiciones.

Después de contactar vía telefónica a los familiares del joven, tras varias llamadas, y acordar su reunión, los policías convivieron con él mientras esperaba, con el fin de tranquilizarlo y hacer más amena su espera.

La entrega del joven se realizó cuando su madre y hermana arribaron a las instalaciones de la Policía Auxiliar y se comprobó el parentesco mediante las identificaciones oficiales.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.