999 SSC detienen a un hombre acusado de lesionar a una motociclista en Iztapalapa

Publicado el 15 Mayo 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 999

  • La joven lesionada, de 20 años, resultó con heridas avulsivas penetrantes y policontundida y fue trasladada por paramédicos del ERUM al hospital Trauma del Sur.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tezonco, detuvieron a un hombre acusado de lesionar a una motociclista en calles de la colonia Valle de San Lorenzo, alcaldía de Iztapalapa.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:06 horas de ayer martes, los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente de una persona lesionada tras un percance automovilístico en el cruce de la avenida De Las Torres Y Canal de Chalco.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer, de 20 años, quien conducía una motocicleta de la marca Carabela, color negro, modelo 2015, y quien refirió que una camioneta Ford Escape, color negro, modelo 2012, la chocó.

De inmediato los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a la joven con heridas avulsivas penetrantes y policontundida, con traslado al hospital Trauma del Sur.

Por tal hecho, los oficiales de la SSC detuvieron al automovilista responsable, de 52 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Posteriormente fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.