1419: Uniformados de la SSC detuvieron a nueve personas que, al parecer, propiciaron la reventa de boletos durante el partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y América, en el Estadio Olímpico Universitario

Comunicado 1419
• Uno de los detenidos dijo ser ciudadano colombiano y cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario
• Además fue detenido un sujeto que, al parecer, robó un teléfono celular en el estacionamiento del lugar
Derivado del operativo de seguridad, vialidad y vigilancia implementado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante el encuentro de la Semifinal de ida entre los equipos Cruz Azul y América, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, nueve personas fueron detenidas por su probable participación en la reventa de boletos y un sujeto por el posible robo de un teléfono celular.
Las detenciones ocurrieron en diferentes hechos en los que los uniformados detectaron a las personas, entre ellas tres menores de edad, a quienes les decomisaron tres entradas, que, al parecer, ofrecían con precios superiores a los autorizados en las taquillas y las plataformas digitales de venta.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a las nueve personas, les informaron sus derechos constitucionales y las presentaron ante el Juez Cívico quien determinará la sanción correspondiente.
Cabe señalar que uno de los posibles responsables dijo ser ciudadano colombiano quien, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Violencia familiar en el año 2022.
Asimismo, al término del encuentro, los efectivos detuvieron a un hombre que fue señalado por una aficionada como el probable responsable de amedrentarla con un cuchillo y desapoderarla de dinero en efectivo.
Luego de realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, dinero en efectivo y una identificación oficial, motivo por el que lo enteraron de sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe destacar que, el personal de la SSC mantuvo el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados; en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto deportivo.