1967: Policías de la SSC detuvieron a dos posibles responsables de lesionar con disparos de arma de fuego a una joven, en la alcaldía Álvaro Obregón

Comunicado 1967
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres por su probable participación en las lesiones provocadas a una joven con disparos de arma de fuego, además de que les aseguraron una pistola y una motocicleta, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La acción policial se registró cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona lesionada en las calles 5 de Mayo y Calle 6, en la colonia La Martinica, a donde se dirigieron.
En el lugar, una mujer de 41 años de edad les refirió que su hija de 16 años de edad fue trasladada por sus medios a un hospital para su pronta atención médica, debido a que tenía lesiones por disparo de arma de fuego.
En tanto, los monitoristas del C2 Poniente que realizaron el videoreplay de las cámaras de videovigilancia, informaron de manera paralela a los policías que los probables responsables viajaban a bordo de una motocicleta color gris sin placas de circulación.
Derivado de un dispositivo de búsqueda y localización, los operadores del C2 Poniente los ubicaron en tiempo real en el cruce de las calles Cerrada Adolfo López Mateos y Emiliano Zapata, en la colonia Barrio Norte, en la misma demarcación.
En el punto fueron detenidos los dos sujetos a quienes, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva en la que les aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y dos cartuchos útiles, un casco de motociclista de color negro con vivos rosas, y una sudadera de color negra con estampado blanco.
A los dos hombres, uno que dijo tener 17 años y otro de 25 años de edad, les comunicaron sus derechos de ley y junto con la pistola y la motocicleta, fueron presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Al consultar la base de datos, se tuvo conocimiento que el detenido de 25 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado en los años 2021 y 2025; así como una carpeta de investigación por el delito de robo a repartidor con violencia en 2021, y una presentación al Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en 2024.
De igual forma se supo que el detenido de 17 años de edad cuenta con dos carpetas de investigación por el delito de Robo a repartidor con violencia, en el año 2022.