1976: En posesión de más de 100 dosis de aparente narcótico, un posible integrante de una célula delictiva, fue detenido por efectivos de la SSC, en la colonia Guerrero

Comunicado 1976
•La persona registra un ingreso al Sistema Penitenciario por Robo calificado agravado y Privación ilegal de la libertad
En seguimiento a una investigación emprendida para evitar la venta y distribución de narcóticos en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de posible estupefaciente, probable integrante de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y homicidio.
Los efectivos de la SSC se desplazaron a calles de la colonia Guerrero, en respuesta a diversas denuncias ciudadanas que señalaban personas que realizaban la compra y venta de aparente droga, por lo que lo que implementaron vigilancias discretas, fijas y móviles en la zona.
Derivado de lo anterior, en el cruce de las calles Sol, entre Lerdo y Soto, observaron a un hombre que manipulaba pequeñas bolsas de plástico como las utilizadas para comercializar estupefacientes quien, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud visiblemente nerviosa e intentó alejarse del sitio.
Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los uniformados le solicitaron que se detuviera para realizarle una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron 59 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde seca con las características de la marihuana, 54 envoltorios similares con una sustancia sólida en polvo, una bolsa de plástico anudada con aproximadamente 200 gramos de una sustancia sólida transparente semejante al crystal, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por este hecho, los oficiales detuvieron al hombre de 44 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido, al parecer, pertenece a una célula delictiva generadora de violencia en la zona centro de la Ciudad de México, dedicada al narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y homicidio, principalmente en dicha colonia y áreas circundantes.
Asimismo, conforme a la investigación, se supo que registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado agravado y Privación ilegal de la libertad en 2011.