2413: Efectivos de la SSC detuvieron a dos posibles responsables del robo de una motocicleta, en la alcaldía Coyoacán

Publicado el 22 Agosto 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.03 PM (2).jpeg

Comunicado 2413

Resultado de las acciones para combatir el robo de motocicletas en la alcaldía Coyoacán, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, por su posible participación en el robo de un vehículo de ese tipo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

La acción policial se registró derivado de la coordinación con personal de seguridad interna y de la denuncia por el robo de motocicletas en el Circuito Universitario.

Fue a través del teléfono del cuadrante que los policías fueron requeridos en la avenida Insurgentes, en la colonia Ciudad Universitaria, donde se entrevistaron con el personal de seguridad privada del plantel, el cual tenía retenidos a dos hombres posiblemente responsables de despojar de su motocicleta a un joven de 30 años de edad,

El afectado refirió que los dos sujetos lo agredieron física y verbalmente, y tras amenazarlo con una pistola, se llevaron su moto color rojo para luego emprender la huida a bordo de otra motocicleta, colores negro y rojo sin placas de circulación.

En atención a la denuncia, los policías detuvieron a los jóvenes de 20 y 24 años de edad, les realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, en la que les aseguraron una réplica de arma de fuego corta color negro, dos teléfonos celulares y dos cascos de motociclista.

Por tal motivo, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con las motocicletas, trasladaos ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Cabe hacer mención que, tras consultar la base de datos, se tuvo conocimiento que el detenido de 20 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo calificado y portación de arma de fuego, así como por Robo, ambos casos en el año 2023.