2474: Dos sujetos señalados como posibles responsables de amagar a un ciudadano con una réplica de arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, fueron detenidos por policías de la SSC, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos

Publicado el 28 Agosto 2025
DETENIDOS.jpeg

Comunicado 2472

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, probables responsables de despojar de sus pertenencias a un ciudadano cuando transitaba por calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Los uniformados efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de un reporte de agresiones en el cruce de las calles Leandro Valle y Mina, en la colonia Pueblo San Lorenzo Acopilco, por lo que se trasladaron a verificar el hecho.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad, quien refirió que momentos antes dos sujetos lo amagaron con una pistola y lo despojaron de dinero en efectivo y su teléfono celular, para luego emprender la huida, pero los vecinos del lugar los retuvieron y comenzaron a agredirlos.

De acuerdo con los lineamientos policiales, resguardaron la integridad física de los probables responsables y solicitaron los servicios de emergencia con motivo que presentaban notables lesiones en cara y cuerpo.

Los oficiales, en apego a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión precautoria y les encontraron una réplica de arma de fuego, una mochila, un monedero, así como un celular de alta gama, dinero en efectivo y dos tarjetas de crédito, que el afectado reconoció de su propiedad.

Paramédicos que acudieron al apoyo, atendieron a los detenidos y los diagnosticaron al de 50 años con lesión por contusión en el rostro, y al de 32 años de edad con lesión por probable fractura de parrilla costal derecha y fue trasladado bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva.

Por lo anterior, el detenido de 50 años, fue enterado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Se tiene conocimiento que el detenido de 50 años de edad cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo en diferentes modalidades, en los años 2008, dos en el año 20212, 2014 y 2021.

En tanto, el detenido de 32 años de edad, también registró cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo en diferentes modalidades, en los años 2016, dos en el año 2028, 2019 y 2023.