2475: Un hombre con antecedentes delictivos que posiblemente despojó de sus pertenencias a un joven, fue detenido por efectivos de la SSC, en calles de la alcaldía Coyoacán

Publicado el 28 Agosto 2025
WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (3).jpeg

Comunicado 2475

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de robo

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo a transeúnte; el individuo, posiblemente amenazó con un cuchillo al afectado para despojarlo de sus pertenencias en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los efectivos realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Culhuacán CTM, Sección V, cuando fueron requeridos por un joven de 22 años de edad, quien les indico que al caminar por avenida Cafetales, entre el Eje 3 y Santana, un hombre lo amenazó con un cuchillo para desapoderarlo de su cartera.

Rápidamente, los efectivos de la SSC, dieron seguimiento al posible responsable, al que ubicaron calles más adelante y lo interceptaron. De acuerdo a los lineamientos policías le realizaron una revisión de persona y le aseguraron un cuchillo, la cartera posiblemente robada y dinero en efectivo que el afectado reconoció plenamente.

Al detenido, de 50 años de edad, le comunicaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe hacer mención que, tras consultar la base de datos, se tuvo conocimiento que el detenido cuanta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo en diferentes modalidades, en los años 1999, 2007, 2010, 2016 y 2019.