3313: En la alcaldía Coyoacán, personal de la SSC detuvo a un hombre en posesión de dosis de aparente droga quien, al parecer, está relacionado en la agresión con disparos de arma de fuego en contra de un hombre
COMUNICADO 3313
En seguimiento a las agresiones con disparos de arma de fuego en contra de un hombre, ocurrida el 13 de noviembre, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al posible implicado, en posesión de aparente marihuana, en la alcaldía Coyoacán.
Los efectivos acudieron a las calles Rosario Castellanos y Dolores, en la colonia CTM Culhuacán Sección XII, tras ser informados de una persona herida y, al llegar, solicitaron los servicios médicos y realizaron labores de vialidad para el arribo de la ambulancia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al apoyo, trasladaron al hombre lesionado a un hospital cercano con dos heridas de arma de fuego en la pierna derecha y una lesión en la rótula izquierda.
En ese momento, el personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia y tomó conocimiento que los posibles responsables huyeron a bordo de una motocicleta y uno de ellos ingresó a un inmueble en la zona, por lo que implementaron recorridos de seguridad en el perímetro.
Fue así que tras varios minutos observaron que, al interior de un automóvil color vino, se encontraba un sujeto cuyas características físicas coincidían con uno de los posibles responsables, mientras manipulaba bolsitas con una hierba verde.
Enseguida le cerraron el paso y le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron 16 bolsitas con aparente marihuana.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 36 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, luego de un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el año 2022, así como una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte en el mismo año.