3314: La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rindió un homenaje póstumo al policía Brandón López Solís
COMUNICADO 3314
• Su legado inspira y se transforma en ejemplo de lo que significa portar el uniforme de la Policía de la Ciudad de México: Pablo Vázquez Camacho
• Sus compañeros de armas lo despidieron con el honor que merecen quienes, en nombre del servicio público, están dispuestos a empeñar incluso su propia vida para salvaguardar la de los demás
En una ceremonia solemne, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, incluidos mandos, jefes y compañeros de servicio, encabezados por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, licenciado Pablo Vázquez Camacho, honraron este sábado la vida y memoria del Policía Tercero Brandon López Solís.
Este día, quienes formamos parte de la Policía de la Ciudad de México nos unimos de manera respetuosa a la pena que embarga a los familiares y amigos del Policía Tercero Brandon López Solís, quien el pasado 13 de noviembre, perdió la vida tras ser agredido en cumplimiento del deber, afirmó Vázquez Camacho.
“Hoy recordamos y homenajeamos a Brandon López, un joven policía cuya valentía, se convierte en inspiración para todas y todos los integrantes de esta Institución que hoy le aplaude, le honra y le reconoce, con la gratitud que merece un verdadero héroe de nuestra Ciudad”, aseveró.
Luego de una misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en las instalaciones del Agrupamiento Guerrero, en la alcaldía Venustiano Carranza, se montaron guardias de honor por los mandos de la Institución, se colocó la bandera y el kepí que portó el policía en funciones, para acompañarlo en el último viaje.
El Secretario de Seguridad Ciudadana apuntó que ser Policía “es una de las expresiones más profundas de vocación y valentía. Quienes asumen esta responsabilidad, lo hacen conscientes de los retos, los sacrificios y los peligros; sin embargo, por encima de cualquier adversidad está su convicción de servir y la satisfacción de proteger a la sociedad a la que nos debemos”.
Ante sus compañeros de servicio, así como a decenas de uniformados, Pablo Vázquez insistió que el mayor homenaje para Brandon López Solís, y para todas y todos los policías que han entregado su vida en cumplimiento del deber, “es ser mejores servidores públicos, y mantenernos firmes, sin dar un paso atrás, en la construcción de una ciudad siempre más segura, más justa y en paz”.
“La dedicación, la disciplina, el profesionalismo y el compromiso que Brandon entregó a esta Institución durante casi seis años de servicio, se transforman hoy en un legado que nos inspira, y en un ejemplo de lo que significa portar el uniforme de la Policía de la Ciudad de México con orgullo y dignidad. Su historia se suma a la de miles de mujeres y hombres que, con convicción y entrega, trabajan incansablemente para que la paz y la justicia prevalezcan en nuestra Ciudad”.
Durante la ceremonia, se dio el último pase de lista, se realizó una salva de honor y se entonó el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra del Agrupamiento Zorros y de la Policía Auxiliar, para recordar su vocación de servicio y labor en servicio de la ciudadanía.
A toda la familia y amigos del Policía Tercero, a nombre de la Institución, el Secretario les expresó su solidaridad y reiteró que cuentan con todo el respaldo y apoyo en estos difíciles momentos.