Brigada de Vigilancia Animal de la SSC exhorta a la población para adoptar animales de compañía en el marco del “Día Internacional del Perro”

Publicado el 23 Julio 2019
3.jpg
6.jpg
7.jpg
4.jpg
5.jpg
2.jpg
1.jpg

Comunicado 1892

  • En lo que va del año han sido entregados en adopción 29 perros, los cuales tendrán con sus nuevos propietarios una mejor calidad de vida.

  • El pasado domingo hubo una adopción del canino Nick Fury.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, gracias a su programa ‘Apadrina a un animal de compañía’ ha podido dar en adopción 29 perros, de los 133 que se tienen en sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

El pasado domingo, la jornada de adopción se enfocó principalmente en el “Día Mundial del Perro” que se celebra cada 21 de julio, con el fin de agradecer la fidelidad de estos animales de compañía.

Desde temprana hora, varias personas acudieron a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal y fueron recibidas por el encargado operativo de la BVA, Carmelo Hernández Salazar, quien refirió que de enero a julio del presente año se han podido rescatar del maltrato animal a 206 perros.

Comentó que en la ciudad de México existe sobrepoblación canina y de ahí se deriva que exista el maltrato y el abandono, y en lo que va del año se han atendido 565 canes lesionados.

Añadió el policía primero Hernández Salazar, que la sobrepoblación canina representa un peligro para la salud pública, por lo que las instituciones de gobierno están obligadas a tener una política pública para abatir una población indiscriminada de estos animales.

Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía para que adopten a los 133 perros que se encuentran en estas instalaciones de la BVA y que de manera responsable los cuide para otorgarles una mejor calidad de vida.

La BVA ha atendido a mil 705 animales en el transcurso del año.

Actualmente en las instalaciones de la BVA se albergan a 133 perros, 23 gatos, una iguana y siete tlacuaches, los cuales llegaron en situación de maltrato y se han rehabilitado con el trabajo continuo de los veterinarios para ser entregados saludables a la ciudadanía que quiera adoptarlos.

Por su parte, dos participantes del programa 'Apadrina a un animal de compañía’, Rebeca y Rodrigo Aguilar, invitaron a la población a no comprar sino a adoptar a los animales que ya se encuentran vacunados y esterilizados y que los domingos de las 09:00 a las 14:00 horas pueden visitar en estas instalaciones a los animales “que aportarán cariño y lealtad” a sus nuevos dueños.

Por último, este domingo concluyó el programa “un animal de compañía“ con un total de 24 padrinos; dos nuevos perritos apadrinados y una adopción; además se recibió como donación un bulto de croquetas de cuatro kilos, siete toallas de tela y medicamento.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.