Con saldo blanco concluyó el dispositivo de la SSC por el Desfile Militar para conmemorar la Independencia de México

Publicado el 16 Septiembre 2019
1.jpg
3.jpg
4.jpg
2.jpg
5.jpg

Comunicado 2900

  • 5 mil policías vigilaron las principales calles de la Ciudad de México, donde se dieron cita 400 mil asistentes

  • Participaron en el desfile distintos contingentes, como personal del Equipo USAR del ERUM que está capacitado en desastres

Con saldo blanco finalizó el dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, implementó con motivo del Desfile Militar, para conmemorar el CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 400 mil asistentes al evento, según cifras de la Secretaria de Gobierno y de la SSC, desde las 6:00 horas de este lunes se desplegaron 5 mil policías de las Subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Durante el dispositivo se garantizó la movilidad peatonal y vehicular en las principales arterias de acceso e inmediaciones de la celebración del CClX aniversario de la independencia.

El desfile militar inició alrededor de la 11:00 horas de este lunes en la avenida José María Pino Suárez, pasó frente a Palacio Nacional, continuó por la calle 5 de Mayo, siguió por las avenidas Juárez, Paseo de la Reforma y concluyó en Campo Marte.

Durante la ruta del Desfile Militar la SSC ofreció las siguientes alternativas viales:

  • Para trasladarse al Norte y Sur se recomendó Circuito Interior; además de Circunvalación para el Sur.

  • Para el Oriente, el Eje 1 Norte, la avenida Chapultepec y el Eje 2 Sur.

  • Para el Poniente, la avenida Chapultepec y Lorenzo Boturini.

Como parte de las acciones se contó en todo momento con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control ([C-2](h https://www.c5.cdmx.gob.mx/dependencia/acerca-de/el-c2)) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, donde se monitoreó las actividades para evitar actos delictivos.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.