Elementos de la SSC participan en la Feria de Seguridad en el Colegio de Bachilleres Número 6

Publicado el 18 Septiembre 2019
f2.jpg
f1.jpg
f3.jpg
f4.jpg

Comunicado 2926

  • El objetivo es tener cercanía entre policías con la ciudadanía, principalmente estudiantes.

En las inmediaciones del Colegio de Bachilleres, plantel número 6 “Vicente Guerrero”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo la “Feria de Seguridad” con el fin de brindar información a estudiantes, profesores y personal administrativo de la institución, así como a padres de familia, relacionada a saber cómo evitar ser víctimas de delitos y cómo actuar en situación de riesgo.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, ubicada sobre la avenida Antonio Díaz Soto y Gama, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

El objetivo es acercar a la policía capitalina con la ciudadanía, difundir el trabajo policial a través de pláticas e intercambio de experiencias y lograr así confianza en la SSC por parte de la comunidad estudiantil.

En el evento se mencionó la importancia que tiene el trabajo de la policía de la Ciudad de México al estar cerca de los ciudadanos, para compartir conocimientos y experiencias, así como los servicios que ofrecen, el equipo de tecnología que se utiliza y, sobre todo, se visualice que la SSC trabaja para proteger a los niños, a los jóvenes, familias y a toda la comunidad.

Las actividades iniciaron con los honores a la bandera por parte de la Banda de Guerra de la Subsecretaría de Control de Tránsito, seguido de una demostración por parte de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea, para dar paso con las actividades de los diferentes stands conformados por las diferentes áreas de esta dependencia.

Los módulos de información y participación estuvieron a cargo de Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Conciencia Vial, Tránsito y Radares, Participación Ciudadana, Policía Cibernética, Policía Auxiliar (PA) de reclutamiento, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Unidad del Contacto del Secretario (UCS), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Multiplicadores, Unidad Anti-Graffiti y Moto patrullas (Acrobacia) de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Durante la "Feria de Seguridad" los uniformados capitalinos convivieron con los asistentes, con apego al lema “el policía amable”, con el fin de enaltecer la imagen de la institución.

También los asistentes pudieron observar las labores que realiza el cuerpo policial día a día en el campo, además de recibir pláticas sobre cómo prevenir accidentes y actos delictivos.

Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.