Elementos del ERUM de la SSC implementaron el curso de capacitación en el "Sistema de Comando en Incidentes"

Publicado el 12 Julio 2019
IMAGEN 4.jpg
IMAGEN 3.jpg
IMAGEN 2.jpg

Comunicado 1761

  • En la dinámica participaron personal adscrito a la Dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, impartió el curso de “Sistema de Comando en Incidentes (SCI)”.

La capacitación que recibió el personal adscrito a la Dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva, de la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, tiene como objetivo ofrecer herramientas para una mejor coordinación de las emergencias mayores y desastres.

Cabe señalar que el "Sistema de Comando de Incidentes " es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones.

Este sistema opera en una estructura organizacional común con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a un evento, incidente u operativo.

Éste esquema constituye una herramienta de manejo estandarizada para demandas en situaciones de emergencia, desde incidentes pequeños hasta mayores, tanto causados por fenómenos naturales como por el hombre, y se ha convertido en una norma para el manejo de emergencias en muchos países.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también se capacita para auxiliar de una manera eficaz a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.