La Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardó el cortejo fúnebre de José José

Publicado el 10 Octubre 2019
jj1.jpg
jj3.jpg
jj2.jpg
jj5.jpg
jj4.jpg
jjj6.jpg

Comunicado 3266

  • Durante el recorrido se realizaron cortes a la circulación al paso de la caravana y se realizó un sobrevuelo de un Cóndor.

  • Mil 50 policías resguardaron la seguridad de más 27 mil 500 personas que estuvieron en los diferentes puntos de homenaje.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad y vialidad ante el homenaje póstumo al cantante José José, con la finalidad de garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general.

En la acción preventiva participaronmil 50 policías de esta dependencia, apoyados con 160 vehículos, además de cuatro ambulancias y seis motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), quienes resguardaron la seguridad de más de 27 mil 500 personas que se dieron cita en los diferentes puntos donde se llevaron a cabo los homenajes.

Las cenizas del también llamado “Príncipe de la Canción” arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para primeramente ser llevadas al Palacio de Bellas Artes, luego a la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y finalmente al Panteón Francés.

Durante el transcurso de la ruta, tanto la carrosa fúnebre como los vehículos que transportaban a los familiares del intérprete fueron escoltados por policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito y se implementaron cortes a la circulación al paso de la caravana.

Además se realizó sobrevuelo de un cóndor de la Dirección General de Servicios Aéreos que desde el aire vigiló y coordinó el dispositivo de seguridad y vialidad.

La SSC brindó información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX se pone a disposición de la ciudadanía alternativas viales, en @SSP_CDMX se da a conocer pormenores de evento y de hechos relevantes, y en @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.