Policías de la SSC obtienen segundo y tercer lugar en el Campeonato Regional de Tiro

Publicado el 26 Agosto 2019
PORTADA.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg

Comunicado 2461

En el marco del “Campeonato Regional de Tiro”, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, obtuvieron segundo y tercer lugar en sus respectivas categorías, al participar en la final de la modalidad de tiro en las ramas femenil y varonil.

La competencia tuvo la finalidad de promover un estado óptimo de salud mental y agilizar el pensamiento, así como ejercitar el razonamiento de los integrantes, desarrollar sus habilidades, su formación policial y mejoramiento en las técnicas de tiro.

El evento, que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito por parte de la SSC capitalina, participaron 100 policías de seis estados de la República Mexicana, entre ellos del Estado de México, Querétaro, Guerrero, Nuevo León, Hidalgo y la Ciudad de México.

Tuvo como sede el Club de Caza de Tiro y Pesca “El paraíso” en la colonia Santa María Cahuacán, del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

Tras una dura competencia, la policía adscrita a la Subsecretaría de Control de Tránsito, la suboficial Almazán Quintero Raquel, obtuvo el tercer lugar de su categoría.

Mientras el policía primero, perteneciente al Agrupación Fuerza de Tarea, Jacuinde Rojas Mauricio, obtuvo el segundo lugar de la competencia.

Estas actividades están apegadas al espíritu olímpico, es decir, a un juego limpio, esfuerzo, solidaridad, servicio y sin discriminación de ninguna clase, y tienen la finalidad medular de crear un intercambio de conocimientos y fomentar la convivencia entre los policías de los diferentes estados participantes.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.