Premiación selectivo de atletismo “Poliolimpiada 2019 SSC” rumbo a los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos
Comunicado 1678
- 50 elementos fueron premiados en el torneo selectivo de atletismo varonil y femenil.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizó la premiación de los policías ganadores del torneo selectivo de atletismo en el marco de las “Poliolimpiadas 2019 SSC”, y en seguimiento a la convocatoria rumbo a los “Juegos Latinoamericanos de Policía y Bomberos".
El evento se realizó en el Museo del Policía, ubicado en la calle Victoria, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde participaron elementos de la Policía Auxiliar (PA), de la Bancaria e Industrial (PBI) y Preventivos, quienes estuvieron apoyados por 20 espectadores.
En el evento estuvieron presentes el licenciado Miguel Godínez Sainz, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social; acompañado de la maestra Irma García Núñez, encargada de despacho de la Dirección de Promoción de Cultura; además del licenciado Víctor Humberto Gutiérrez Sotelo, Director General de Asuntos Jurídicos; Coordinadores de Deportes, policía segundo Pablo Delgadillo Vázquez, y policía primero Abel Gálvez Robledo, todos funcionarios de ésta dependencia.
Estas premiaciones a los policías atletas como ganadores en las diferentes pruebas de las ramas varonil y femenil del selectivo de atletismo, les da el pase para representar orgullosamente a la institución en los próximos "Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019".
El objetivo de estas competencias es la de promover un estado óptimo de salud, mental y agilizar el pensamiento.
Las actividades están apegadas al espíritu olímpico, es decir, a un juego limpio, esfuerzo, solidaridad, servicio y sin discriminación de ninguna clase, y tienen la finalidad medular de crear un intercambio de conocimientos y fomentar la convivencia entre los policías y bomberos de los diferentes países participantes.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.