1365 Brigada de Vigilancia Animal de la SSC rescata a una guacamaya ninfa en Xochimilco

Publicado el 13 Junio 2019
Banner-Rescates.jpg

Comunicado 1365

  • El ave fue traslada a las instalaciones de la BVA para recibir atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a una guacamaya ninfa en la colonia Unidad Habitacional Rinconada del Sur, alcaldía Xochimilco.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la tarde de ayer miércoles, a las 13:00 horas, los brigadistas fueron informados que en la calle Vitrales, una ciudadana encontró una guacamaya.

Al llegar, la mujer dijo a los veterinarios que el ave entró a su casa y les permitió el acceso, donde de manera sigilosa para no espantar, y en una rápida acción, los brigadistas lograron contener a la guacamaya ninfa, la cual contaba un anillo de identificación en una de sus patas.

Después de una revisión minuciosa y percatarse que el ave no tenía lesiones visibles, la trasladaron a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, con el fin de resguardarla y ser valorada medicamente.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.