Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

3268 Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arrestaron a una persona por presunto robo a taxista

Publicado el 10 Octubre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3268

  • Se aseguró una navaja y dinero en efectivo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un posible responsable de despojar de sus pertenencias a un taxista al amenazarlo con una arma blanca, en calles del Centro Histórico.

Policías auxiliares dentro de sus funciones de seguridad sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Tacuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos por el conductor de un taxi, quien señaló a un hombre de haberlo amenazado con una navaja para despojarlo de 200 pesos en efectivo.

Los uniformados detuvieron al posible responsable de 38 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de rutina y como resultado se le encontró una navaja y el dinero antes mencionado.

La persona arrestada fue comunicada de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 donde será definida su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.