Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

397 Sin incidentes transcurre el operativo de seguridad y vialidad de la SSC por concierto de los Arctic Monkeys

Publicado el 25 Marzo 2019
Banner Operativos.jpg

Comunicado 397

  • Al corte de las 20:00 horas, 61 mil 780 personas han llegado al evento musical y son resguardadas por la policía capitalina.

  • 10 personas han sido detenidas por elementos de la SSC por practicar la reventa y recuperaron un boleto.

Hasta el momento prevalece saldo blanco del operativo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, aplicó con motivo del concierto de Artic Monkeys, en las instalaciones del Foro Sol, en la alcaldía Iztacalco.

Desde la tarde de éste domingo se puso en marcha el protocolo de seguridad en las inmediaciones de la sede donde se encuentra el Foro Sol, además de agilizar la movilidad vial en las principales vías de acceso, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las 61 mil 780 personas que han llegado al evento y continúan arribando, ya que el concierto concluirá a primera hora del día de mañana lunes.

En el dispositivo participan más de 400 policías de los distintos agrupamientos, así como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de Proximidad, todos apoyados con siete vehículos; además de personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) que sobrevoló la zona.

Como parte de las acciones preventivas, en los puntos de acceso al inmueble se instalaron filtros de seguridad para evitar que los asistentes introdujeran objetos prohibidos que pudieran alterar el orden púbico o poner en riesgo la integridad física de los espectadores.

Durante el dispositivo especial contra la reventa, al momento 10 personas han sido detenidas por elementos de la SSC, por practicar dicha actividad y recuperaron un boleto; a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentados al Juez Cívico correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, los elementos de tránsito realizan cortes a la circulación con el objetivo de facilitar la movilidad de los automovilistas y peatones que utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) y evitan que los vehículos se estacionen en lugares restringidos.

Ante esto, la SSC recomienda a los automovilistas que transiten por las zonas aledañas a la sede del evento las siguientes alternativas viales. Al Norte y Sur, el Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso y Canal de Río Churubusco; y hacia el Oriente y Poniente, los ejes 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, 4 Sur y las avenidas Té y Fray Servando Teresa de Mier.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.