731 Policías de la SSC detienen a un hombre acusado de robo a casa habitación en Benito Juárez

Publicado el 24 Abril 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 731

  • El presunto responsable, al parecer, utilizó un martillo y cincel para forzar la chapa de la puerta y así poder ingresar al inmueble.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaría e Industrial (PBI) en coordinación con oficiales del Cuadrante del sector Nápoles, detuvieron a un hombre acusado de robo a casa habitación, en la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 14:45 horas, los policías que realizaban funciones de seguridad fueron alertados, vía radio, de un robo a casa habitación en proceso, en el cruce de la avenida Rio Mixcoac con Félix Parra.

En el lugar, los uniformados se percataron que la puerta del inmueble había sido forzada, y con permiso de la dueña, de 63 años, ingresaron y en flagrancia detuvieron a un hombre de 25 años, quien se encontraba en el interior del domicilio.

Al efectuar una inspección precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le halló un martillo y un cincel, los cuales, al parecer, fueron utilizados para dañar la chapa y así poder ingresar.

Motivo por el que al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser trasladado a la Agencia Territorial del Ministerio Publico BJU-2, donde se definirá su situación legal.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.